MARCHANTS HILL 2013 >>




http://englishadventures.com/
 Ven a ver todos los campamentos que organizamos



Día 14 (9 Agosto)

Amigos para siempre, means you´ll always be my friend 
Amis per sempre means a love that will never end 
Friends for life, not just a summer or a spring 
Amigos para siempre 
I feel you near me even when we are apart 
Just knowing you are in this world can warm my heart 
Friends for life, not just a summer or a spring 
Amigos para siempre 
Hola! 
El campamento toca a su fin. Snif snif.  :cry:
Parece ser que mañana saldremos para el aeropuerto temprano, porque vamos con otro grupo que su vuelo sale antes, así que no podré actualizar, y una vez en Madrid, que ya tenéis a vuestros retoños con vosotros, mejor verles en persona que en el blog. Así que esta será la última actualización de este blog. 
Ha sido increible pasar estos 15 días con vuestros hijos y ver la evolución del grupo. Pasar de ser total desconocidos a convertirse en muy buenos amigos. Creo que todos coincidiremos en que ha sido una experiencia hermosa. Yo me llevo un recuerdo precioso de cada uno de ellos, y me ha encantado ver como se esforzaban por conseguir lo que querían, por hacerse entender, por aprender, por enseñar..... y puedo decir que en primera persona he vivido como las generaciones venideras tienen mucho que decir y tienen interesantes maneras de hacerlo. 
He tenido conversaciones muy interesantes con muchos de ellos donde me han dejado ver lo inteligentes que son, y lo preparados que están a pesar de ser jovencísimos. Hemos hablado de política, inmigración, educación etc .... y demuestran tener la mente mucho más abierta que muchos adultos. 
Son educados, divertidos, creativos, generosos, sensibles.... que más se puede pedir? Ojalá los siguientes grupos que me toquen tengan estas cualidades y sean como este!
Os felicito! Vuestros hijos son de 1ª categoría!
Os dejo fotos del día de hoy. Actividades como tirolina, construcción de barcas, escalada o tiro con carabina. Os dejo también la prometida foto de las chicas en pijama, y algunas del chill out y del comedor. 
Me despido, esta vez con un beso enorme. Por favor, que mañana nadie se lleve a su hijo del aeropuerto sin decirmelo ok? 
Un besAzu :-)
Azu
Se feliz un instante; en ese instante habrá pasado tu vida. Un año, doscientos años, quinientos años. 









































































Día 13 (8 Agosto)

Hola a todos!
Ay que poquito nos queda para irnos a casita! 
Hoy ha sido un día genial. Para ellos bautizado como el mejor día de comida. :-) Han comido pasta y cenado barbacoa!! 
En cuanto a actividades han hecho kayak, rapel, tiro con carabina, senderismo, resolución de conflictos, supervivencia, KMX (las bicis raras), tirolina, quads....  De las actividades de por la tarde no tengo fotos por que he estado muy liada, pero compenso con un montón de ellas de por la mañana. 
Andrea, Silvia y Patricia han perdido una apuesta (no he querido preguntar de que) y han ido todo el día en pijama!!! Mañana os pongo fotos!
El clima sigue de nuestro lado, esperemos que nos acompañe en lo que nos queda de campamento. Mañana será un día intenso. Últimas actividades, despedirse de los monitores, hacer maletas, intercambiar contactos... 
Hoy os dejo con un post cortito. Pero muchas fotos divertidas. 
Un saludo
Azu












































Día 12 (7 Agosto)

...Y pasaran los años y siempre estarás buscando
un plan, para que se hagan realidad los sueños
que soñábamos antes de ayer al dormir,
hablando del tiempo que nos quedara por vivir...
Qué hijos más majos tenéis!
Hoy me han hecho pasar un día genial. Los primero por lo geniales que han sido con Iván, que como ya os anticipé ayer, esta noche ha hecho magia. Se fue anoche a la cama con 12 años y está mañana se ha levantado con 13. A las 12 de la noche Andrea y Patricia salieron de sus habitaciones para dirigirse a la de Iván y felicitarle desde el minuto 1. Dicho y hecho. El resto del grupo se ha encargado de hablar con todos los monis para que nos dejaran comer a todos en el mismo sitio y a la misma hora para celebrar el cumple de Iván. Así ha sido. Hemos comido todos en el comedor de los mayores a la hora de los mayores. Le han firmado una tarjeta entre todos y le han escrito unas cosas preciosas. Por último a la hora de la cena algunos se han encargado de distraerle mientras otros me ayudaban a colocar las velas en un pastel gluten free para que también Silvia pudiera disfrutar de él. Ha sido un día precioso para Iván y para todos los demás.
En segundo lugar Carlos, Gerard, Chesus y Ventura se han dedicado a vacilarme toda la tarde así que les he quitado los móviles como castigo (de broma). Les he dicho que para devolverselos tenían que portarse bien conmigo, y ahí ha empezado la gracia. Me trataban como a una reina. Me han escoltado hasta la puerta del comedor, y me han preparado la bandeja, y me han traído café, y estaban muy divertidos, diciendo muchas tontunas y haciendo competición de a ver quien me trataba mejor. Son super creativos y muy muy divertidos!! 
En cuanto a actividades hoy ha sido un día intenso. Aparte de la lazy morning, que no ha sido tan lazy porque los pequeños estaban gritando desde las 7 de la mañana, han hecho quads, rafting, kayak, kmx (las bicis raras), escalada, resolución de problemas, senderismo..... Con esto último no estaban tan contentos :-s
Hoy he hecho muchas fotitos. :-) He tenido que cargar la cámara un par de veces hoy! Espero que os gusten. 
Nos vemos en seguida!!! 
Un saludo
Azu
















































































Día 11 (6 Agosto)

Hola a todos!
Que tal estáis?? Imagino que ya deseando ver a vuestros pequeños ( y no tan pequeños). 
Hoy escribo con un tono más alegre, pero no voy a decir porque. Porque cada vez que lo menciono se estropea, así que dejaré que os lo imaginéis :roll:  o lo descubráis mirando a la parte de arriba de las fotos  :-D
Hoy ha sido un día movidito! La verdad es que no hemos parado. Hemos hecho Senderismo, Jacob’s ladder, quads, orientación, supervivencia, columpio gigante….
Me he reído mucho con la superviviencia. El monitor de esta semana, ha decidido que como la semana pasada ya hicieron un taller de cómo sobrevivir en el bosque en caso de perderse, sería muy práctico aprender a defenderse de zombies. :twisted: Así que han construido un refugio anti-zombies, han aprendido a encender un fuego, que parece ser que ahuyenta a los zombies y mil cosas más. Los chicos estaban muy motivados así que lo han dado todo, y se lo han pasado genial. Os dejo fotos de los refugios y de la guerra de agua contra el equipo perdedor.
El día de hoy ha sido bautizado por unanimidad como “el peor día de comida”. Pobres.  :-(
La verdad es que ha sido un día muy ingles. La comida era patata asada, o bien con baked beans, o con un pollo con salsa de curry. La mayoría de ellos han comido un montón de pan para llenarse. La cena no ha sido mucho mejor. Honey glazed Gammon (una especie de lacón asado), arroz, patatas …. Todo muy inglés. Me han dicho que echan mucho de menos la comida de casa y cenar a horas normales. Pobres míos….
Mañana es la lazy morning para los mayores, y para los pequeños parece ser que Iván va a hacer magia. Va a irse esta noche a la cama con 12 años y se va a levantar mañana con 13!! Todos (y digo todos, incluso los mayorcísimos de 15) están emocionados con el cumple de Iván, y me han propuesto comer todos juntos, ir esta noche a las 12 a su habitación para felicitarle e incluso pedir hacer el juego nocturno juntos! Es un grupo maravilloso!
Los compañeros de grupo de Iván no han parado de preguntarme que podía comer, porque le estaban comprando chocolatinas y chuches en la tienda para darle mañana de regalo!
 Por nuestra parte le hemos encargado una tarta sorpresa en la cocina, que se comerá a la hora de la cena con su grupo :-) y yo tengo una bandejita de galletas y chuches para comernos todos juntos en algún momento del día. Mañana fotitos de todo!
Espero que hayáis pasado un día precioso. 
Un saludo
Azu


















































Día 10 (5 Agosto)

Hola a todos!!
Qué tal estáis?
Nosotros seguimos a tope con la rutina del campamento. Hoy tenemos en la cabeza la letra de esta típica canción inglesa: 
It's raining, it's pouring 
The old man is snoring 
He went to bed and he bumped his head 
And couldn't get up in the morning
Ayyyyyy!! Y es que ha estado lloviendo tooooooda la tarde! 
Aún así se lo han pasado genial con sus actividades y su no parar. :-) Hoy han hecho Jacobs Ladder, trapecio, aeroball, Power fan, carrera de obstáculos, recorrido sensorial, etc... 
Recordáis que la semana pasada os hable de un juego nocturno de construir maquetas que se convertiría en real? Bien, como cambiamos de programa a la mayoría de ellos, no llegaron a hacerlo la semana pasada, pero hoy sí! Les han dado bidones, troncos y cuerdas, y han tenido que construir un barco, o una plataforma flotante, y conseguir que flotara. Construir han construido. Y se lo han pasado pipa. Que flotara ya es otro tema. Y es que creo que lo más que ha flotado han sido 3 segundos! Han acabado todos en el agua haciendo guerra de salpicones, y yo muerta de risa viéndoles disfrutar a tope. Uno de los grupos ha hecho una barca en altura, con los bidones uno encima del otro..... obviamente ha durado 1 segundo en el agua, pero nos ha hecho mucha gracia verles ahí encima como si fueran Orlando Bloom, Johnny Depp y Keira Knightley en Piratas del caribe.
Están todos fenomenal pero deseando que llegue la Lazy Morning de esta semana para poder dormir hasta las 9 y desayunar a las 9:30. Aunque eso no será hasta el miércoles. Los pobres pequeños (Goya, Iván y Pablo) no tienen Lazy morning, pero como se van a la cama más temprano tampoco les importa mucho. :-)
Espero que toda la lluvia que estamos teniendo nosotros, para vosotros sean radiantes cielos azules y solecito del bueno, para que por lo menos podáis disfrutar del veranito y las terracitas :-)
Un saludo,
Azu








































Día 9 (4 Agosto)

Ayyyyy! Ya día 9 madre mía! Como pasa el tiempo!! Si parece que fue ayer cuando estábamos en el aeropuerto nerviosos y excitados con la nueva Aventura! Y ahora somos los veteranos del campa! Los que llegaron ayer son nuevos la mayoría, y nuestros chicos se encargan de explicarles de que van las actividades, la comida etc…
Hoy hemos empezado a tope con la rutina de las actividades. Dos después del desayuno, parón para comer, y dos actividades después de comer.
Hoy nuestros chicos han hecho de todo, actividades de lo más variado. Las actividades de hoy eran quads, resolución de problemas, recorrido sensorial, esgrima, tiro con arco, tiro con carabina, power fan ( la torre de 13 metros que os expliqué el otro día), aeroball (el fútbol sobre colchonetas), columpio gigante, trapecio etc….. como veis de lo más aventurero hoy.
Hemos tenido un típico día británico, no solo por el tiempo que no se separan las nubes de nosotros, si no por la comida. Hoy hemos cenado un típico Sunday Roast. Es tradición en Inglaterra comer asado el domingo. Como es domingo, y estamos en Inglaterra, nosotros también. Era asado de pollo o ternera, con su gravy (salsa especial para el asado), sus patatas asadas, sus verduritas cocidas, su Yorkshire pudding ( la variante inglesa del pan) etc. A los chicos les ha gustado, y les ha gustado hacer una comida típicamente inglesa (aparte del desayuno que tanto les horroriza ;-) )
En general los chicos están contentos y las actividades les divierten. Han hecho amigos por aquí, y entre ellos también han hecho piña, así que no es raro verles en un grupo numerosísimo, compuesto por la mayoría de ellos, más los amigos ingleses, franceses, rusos e incluso tailandeses que cada uno ha ido incorporando a sus filas. 
Os dejo por ahora. He hecho un truqui porque no me dejaba subir todas las fotos a la vez, espero que funcione y se puedan ver todas, que hoy hay muchas. 
P.S : que no os confunda el cielo clarito, hace un frío que pela!
Un saludo
Azu



















































Día 8 (3 Agosto)

Hoooooooooola!
Hemos llegado al ecuador de nuestro campamento!
Hoy ha sido un día de muchas emociones. Se han ido nuestros compañeros de esta semana, nuestros monitores, nuestras habitaciones.... :-( Pero por otro lado han venido compañeros nuevos, monitores nuevos, compañeros de habitación nuevos, etc...) Y es que hoy todo ha cambiado. Todos nos hemos movido de donde estábamos. Todos estamos en grupos nuevos, con gente nueva, menos gente conocida, y en las habitaciones lo mismo. Pero todo apunta a que va a ser genial. Los chicos que han entrado nuevos parecen encantadores y poco a poco les iremos conociendo y estoy segura de que será divertidísimo. 
Con los monitores pasa lo mismo. Nos ha dado penita despedirnos de los monitores que hemos tenido estas semanas, Harry, Row, Lucy, Sam, Cameron, Morgan, Luke etc..... todos eran encantadores y divertidos, y nos han hecho pasar ratos divertidísimos. Pero los nuevos tienen pinta de lo mismo. Son encantadores también , y estoy segura de que serán igual de divertidos y nos harán pasar ratos geniales también. 
Para paliar esta pena, por la mañana (mientras los nuevos niños llegaban y limpiaban nuestras habitaciones) les hemos llevado a un pueblito cercano a que hicieran algunas compritas. 
Hemos comido allí y a primera hora de la tarde (2 pm) ya estábamos aquí en nuestros nuevos grupos y nuevas habitaciones dispuestos a afrontar nuestra segunda semana. 
Mañana ya estaremos otra vez a tope con las actividades y las fotos. Por ahora os dejo alguna que hice anoche en la disco y esta tarde mientras esperábamos a nuestro grupo. 
Un saludo
Azu







Día 7 (2 Agosto) London

Hola a todos!
¿Qué tal?
Hoy hemos estado en London! Ha sido un día bastante duro para todos. Nos hemos levantado a las 6:30 de la mañana para entrar al comedor a desayunar a las 7:00am. Les ha costado un montón levantarse a los pobres; los días van pasando y cada vez están más cansados y más necesitados de cama. A las 8:00 ya estábamos preparados para subirnos en el autobús destino a Londres. 
Lo primero que hemos hecho es subir al London Eye, la gran noria a orillas del Támesis. Hemos tenido suerte y hemos entrado los 16 (17 conmigo) en la misma cabina. Les ha gustado bastante y se han hecho una idea general de la organización de la ciudad, y de las dimensiones!! 
Cuando hemos bajado del London Eye hemos cruzado el puente de Westminster con vistas al Big Ben y a las casas del parlamento, y hemos tomado Whitehall para ver Downing Street (la casa del Primer Ministro) y horse guards parade. De ahí hemos andado hasta Buckingham palace y hemos visto un poco del cambio de guardia. Había muchísima gente, y eso que el tiempo no acompañaba. 
De ahí hemos cruzado Green Park y nos hemos sentado en el parque a comer (¡¡¡¡¡¡¡a las 12:00 !!!!!!!). Después de la comida (o almuerzo) hemos tomado Picadilly hasta Picadilly Circus. Ahí hemos hecho una paradita en Lillywhites, una tienda de deportes enorme. Los chicos estaban entusiasmados, ya que querían ver las camisetas de sus equipos. Después de media horita de compras en Lillywhites nos hemos dirigido a Leicester Square (donde se hacen los estrenos de cine) y a Covent Garden. En Covent Garden les hemos dejado otros 50 minutitos libres para que compraran lo que quisieran. (Yo he caído con unos deliciosos y supercalóricos macarons de Ladureé).
Una vez estábamos todos juntos hemos ido a Trafalgar Square y vuelta al Southbank a coger el autobús de vuelta a Marchants Hill. Una vez en el Southbank, los chicos tenían hambre, así que les hemos dejado otro ratito para que compraran algo de comer en McDonald's. 
En el autobús nos hemos dormido todos, sin excepción. Venían agotados los pobres. 
Una vez en Marchants hill, hemos cenado, se han dado una duchita, se han puesto guapos y a la disco final. Hoy es el último día de campamento para la mayoría de sus compañeros, así que están en la disco final. 
Os dejo algunas fotos del día de hoy. 



























Dia 6 (1 Agosto) Thorpe Park

Bienvenido Agosto y con él el delicioso sol! 
Qué contentos!!! hoy que nos ha hecho un día estupendo!
Hoy algunos han estado en thorpe park y otros se han quedado en Marchants hill continuando sus actividades de multiaventura. Tanto unos como otros han disfrutado a tope del sol y de los 32 graditos. 
Los juegos nocturnos han sido muy divertidos. 
El de los pequeños se llamaba generation game. Estaban sentados por filas con sus grupos en frente de una mesa con una silla por cada grupo. Los chicos se quitaban un zapato, y colocaban todos los zapatos del grupo al principio de su fila. Los monitores explicaban en que consistía la siguiente prueba y elegían un zapato. El dueño del zapato era el encargado de realizar esa prueba. Otras pruebas las hacían todos los miembros del grupo. Las pruebas eran muy divertidas. En una de ellas tenían que ponerse una nube de golosina en la boca y decir fluffy rabbit. El que consiguiera decirlo con más nubes en la boca ganaba. Creo que Iván se ha metido un total de 8 nubes en la boca, y aun así se le entendía perfectamente. Otra de las pruebas era sacar una manzana con la boca de un cubo de agua. Otra comerse tres galletas lo más rápido posible, una a una, y sin dejar ninguna miga en la mesa. Otra, en la que participaba todo el grupo, tenían que conseguir sacar todos los caramelos enterrados en una vaso lleno de harina usando una sola mano. Se han reído muchísimo, y yo más!! Han terminado el juego relatando como es un día en la vida de un monitor de PGL utilizando a un compañero de ejemplo. Cuando hablaban de la ducha le tiraban un cubo de agua; cuando hablaban de cepillarse los dientes le echaban pasta dentífrica etc..... ha acabado el pobre hecho una guarrería. 
Los mayores han jugado a murder mystery. Los monitores representaban un papel cada uno. Los chicos por grupos tenían que investigar un asesinato y resolver el crimen. ha sido genial también y se lo han pasado muy bien! 
Mañana nos vamos a Londres. 
Os pondré fotos de todo!
Un saludo
Azu




















Dia 5 (31 Julio)

Hola a todos!!
Como estaís?? Por aquí todo marcha(nts hill) ;-) fenomenal.
Hoy los monitores me han dicho lo encantados que están con nuestros chicos, lo educados que son y lo bien que se lo pasan con ellos. Todos han coincidido en lo triste que es no poder estar con ellos la semana que viene ya que trabajan una semana como monitores de grupo y la siguiente como monitores de actividades concretas.
A esto me tengo que unir yo también. Yo como monitora , siempre tengo el grupo de los más pequeños. engo que decir que estoy encantada con este grupo. Nunca hubiera pensado que iba a disfrutar con un grupo de mayores tanto como lo estoy haciendo con estos!!Los chicos son encantadores y tienen muy buena educación. Además son divertidísimos, y me hacen pasar ratos de mucha risa. Os felicito!
Hoy hemos tenido nuestra lazy morning y hemos estado en la cama hasta la 9. Y hemos desayunado a las 9:30 y cenado a las 7:00! Los chicos estaban que daban saltos de alegría con el horario de las comidas de hoy. Aunque parece ser que no ha sido tan lazy morning ya que los pequeños (que se levantaban a la misma hora de siempre) iban corriendo y gritando de un lado a otro y les han despertado a las 7:30. Pero por lo menos se han quedado en la cama. Aunque despiertos, y han desayunado a una hora más continental.
En cuanto a actividades hoy, han tenido un día más relajadito, y aunque no han parado, sus actividades han sido algo más tranquilas. Algunos han hecho un taller divertidísimo e interesantísimo de orientación, donde el monitor les enseñaba como orientarse en un mapa, y como buscar el norte. Después organizados por equipos  con el resto de sus compañeros tenían que competir por encontrar puntos a los que les mandaba el monitor. El equipo que encontrara todos los puntos en menos tiempo ganaba, Se lo han pasado muy bien, y además han aprendido a leer mapas, algo tan necesario para algunos de nosotros! :-) Mientras otros han hecho tiro con arco, aeroball, KMX (las bicis raras que salen en las fotos) y rapel. Algunos han estado toda la tarde de caminata por el bosque, y pese a lo que yo creía, y a las quejas del principio, les ha encantado! El entorno aquí es maravilloso. El countryside inglés tiene unos parajes increíbles, y el campamento esta ubicado en uno de ellos, con una vegetación variada y de intensos colores, lo que ha hecho que la caminata fuera inolvidable.
El juego nocturno de nuestros pequeños ha sido olimpiadas. Se organizaban por países y los primero que tenían que hacer es hacer una pequeña performance con su grupo de algo característico del país que les tocaba representar. Ha sido muy divertido y todos los chicos han demostrado una gran creatividad. Nuestro chicos todos pertenecían a China. La performance de España ha sido muy divertida, con un deletreo maravilloso incluyendo la wobbly line de nuestra Ñ. Luego jugaban por equipos a diferentes juegos. Uno era rugball, que era un fútbol con balón de rugby, otro era volleyball con globos de agua, balón prisionero etc....
Nuestros mayores sin embargo tenían un concurso de maquetas, y luego se iban a la zona del chill out. Una zona donde hay música, se juntan con los chicos de otros grupos, hay una tienda donde pueden comprar alguna bebida, chucherías e incluso pizza recién hecha! Están encantados con esto ya que cenan a las 6. 
Hoy despedimos julio, aunque para nosotros podríamos estar despidiendo octubre, bajo este cielo gris..... Mi teléfono me dice que mañana hará sol y máximas de 27 grados. :-) En la actualización de mañana os contaré si mi teléfono me daba falsas esperanzas o si por el contrario hemos disfrutado de un día de sol. 
Disfrutad de las fotos (y de la ola de calor española)
Un saludo
Azu

































DÍA 4 (30 JULIO)
Hola a todos!!
Hoy tengo muchas quejas que hacerle al dios Tulú. Primero porque la tecnología no me acompaña esta noche y estoy teniendo problemas para subir las fotos :-( . Segundo, porque el Dios Tulú (dios del sol) no nos acompaña. Nos ha regalado un maravilloso cielo británico acompañado de una intensa lluvia toooooooda la mañana. :-(  
A pesar del clima horrible que nos acompaña, el día ha sido maravilloso. Los chicos siguen a tope con las actividades y están disfrutando un montón. ¡Y yo con ellos!
Hoy han hecho actividades divertidísimas. Han escalado, han hecho una ruta por la montaña, han montado en kayak, han hecho circuito de obstaculos, una ruta sensorial por el bosque, donde tenían que orientarse con ojos vendados, tapones en los oídos, o manos atadas en la espalda; power fan, que es una plataforma de unos 13 metros de altura por la que van trepando. En lo alto de la torre hay un mecanismo impulsado por un ventilador que les proporciona una cuerda por la que van atados y que se va recogiendo automáticamente según van subiendo. En el momento en que quieren dejar de trepar saltan y la cuerda les va bajando despacio. Es divertidísimo y les ha encantado.
Durante la escalada, no solo han escalado sino que también han asegurado a sus compañeros mientras subían.
La noche de hoy ha sido Sports night. Han bajado todos al polideportivo, agrupados en seis equipos y ataviados con camisetas del color de su equipo. Y han jugado a un montón de juegos, como balon prisionero, fubol sin balón, kickball (baseball con el pie) etc…
Se nota que vamos llegando al Ecuador de la semana y que están más cansados que el primer día. Por suerte mañana tenemos lo que llaman Lazy morning, que les dejan dormir hasta las 9. Ellos están encantados, no tanto por dormir, sino porque el desayuno es a las 9:30 am, que están cansados de desayunar a las 7.45.  Por cierto, hoy estaban en shock porque una de las opciones que había para el desayuno era ¡¡¡spaguetti con tomate!!!!
Aqui os dejo unas cuantas fotos, cruzo los dedos porque parece que al final he conseguido subir todas las fotos que quería.  fingers crossed!
Un saludo
Azu





































DÍA 3 (29 JULIO)
Hola a todos!
Parece que esta noche la tecnología está de mi lado y puedo subir el post on time!
Todo marcha por aqui. Los chicos están contentos, haciendo mil actividades, conociendo gente etc… El tiempo no acompaña mucho, aunque no podemos quejarnos de lluvia. Solo llovió anoche un poquito, y cuando los chicos ya estaban en la cama, así que ninguno se mojó. Hoy las nubes iban y venían, y aunque hemos tenido bastantes ratos de sol, las temperaturas eran más bajas que ayer. 
En cuanto a las actividades hoy tampoco hemos parado.  Algunos han hecho actividades que otros hicieron ayer, y otros algunas nuevas como por ejemplo esgrima y quads. Mi actividad favorita de hoy es la que han hecho los más pequeños, Pablo, Iván y Goya. Han estado toda la mañana en la zona del lago y se lo han pasado pipa! Les han dado bidones, troncos y cuerdas y por grupos tenían que construir una balsa. Después, para probar que la balsa funcionaba, la han metido en el lago y se han subido en ella. Han acabado todos  dentro del agua, pero ha sido divertidísimo y ellos han disfrutado un montón. 
El juego nocturno de hoy era buscar materiales por grupos en el bosque. Materiales    (que previamente sus monitores habían esparcido) como pequeñas botellas, pajitas, vasos de plástico, cuerdas etc.... una vez que habían encontrado cuantos más objetos mejor, volvían todos a una esplanada de césped y por grupos tenían que construir una barca. Una vez que todos los grupos habían construido las barcas, bajaban al lago y las probaban. E grupo que consiguiera que su barca flotara durante más tiempo era el grupo ganador. Os pongo una foto de alguno de los materiales recogidos por alguno de nuestros chicos. Mañana os pondré fotos de la barca que consiguieron con eso. Lo que ellos no saben es que en algún momento tendrán que hacerlo de verdad, como han hecho esta mañana los pequeños. 
Os dejo las fotos de los chicos!
Intentare actualizar cada noche con las actividades y noticias del día! Espero que la tecnología esté cada noche de mi lado ;-)
Un Saludo

Azu




























DÍA 2 (28 JULIO)


AQUI ESTOY DE NUEVO!! 
Ha sido un día intenso y divertido! Nuestros chicos han hecho un montón de actividades divertidas y se lo están pasando muy bien. 
Se han despertado entre las 6:50 y las 7:30 am, dependiendo del grupo de edad al que pertenezcan, para entrar a desayunar entre las  7:25 y las 8:05 am. Por la mañana tienen dos actividades y algo de tiempo libre antes y después de la comida. Por la tarde hacen otras dos actividades y tienen tiempo libre antes y después de la cena. En estos tiempos libres se les da dinero para que compren un refresco, una bolsa de patatas, una chocolatina o lo que quieran de la tienda. 
Por la noche les dividen en dos grupos grandes, todos los de 10-13 y todos los de 13-16. Así se mezclan con los chicos de otros grupos, con los que también se juntan en tiempos libres y comedores. 
Los monitores son encantadores y divertidos. Siempre están dispuestos a ayudar con una sonrisa en la cara. Da gusto! Nuestros chicos utilizan mucho el inglés! Maravillada me tienen! :-)
Las actividades de hoy han sido tiro con arco, un columpio gigante, trapecio (un poste al que tenían que trepar y luego saltar para tocar la bola), aeroball (una especie de baloncesto en colchonetas), survivor (donde han enseñado a pequeños y a mayores a depurar agua, hacer una hoguera, construir una cabaña, llamar atención con señales de humo, cazar..... en caso de estar perdidos en el bosque), jacob's ladder ( una escalera gigante que a medida que van subiendo los escalones se van distanciando cada vez más y tienen que ayudarse de cuerdas para trepar), carrera de obstáculos y disparo con rifles.
En el juego nocturno los del grupo 13-16 han jugado a un escondite masivo por el bosque. Los de 10-13 han hecho una hoguera en el bosque y han cantado mil canciones divertidísimas. Se lo han pasado en grande. 
Os pongo fotitos de todo. Espero que salgan todos los chicos. Las fotos del trapecio se ven fatal. Perdonad. No había manera de colocarme donde el (poco) sol no me impidiera fotografiar.

Un abrazo

Azu


































PRIMER DIA (27 JULIO): LLEGADA


HOOOOOOOLA!!!!! 
Perdonad el retraso pero ayer fue un día de locos! 
En el aeropuerto todo fue fenomenal. Nuestro avión salió en hora y tanto el control de seguridad, como el control de pasaporte, como el embarque en el avión fueron muy rápidos y sin ningún contratiempo. El vuelo fue más corto de lo que esperábamos ( 1h 45m), por lo que cuando quisimos darnos cuenta ya teníamos los pies en suelo británico. 
En el finger que nos sacaba del avión ya había un agente de PGL esperandonos que nos llevo a recoger nuestras maletas y al autobus rumbo Marchants Hill! Los chicos iban derrotados en el autobus, muchos de ellos se echaron una cabezadita.
En cuanto llegamos al centro nos llevaron a nuestras habitaciones y directos a la cena (7 pm hora local). Aunque los chicos se quejaban de que era muy pronto, devoraron, y la mayoría repitieron. La comida es tipo buffet con varias opciones, así que todos contentos con la comida!
En cuanto acabamos de cenar nos dividieron por grupos y cada grupo se fue con su monitor a hacer la velada. Como era la primera noche hicieron ICE BREAKERS, juegos para conocerse entre todos y perder un poco la vergüenza de los primeros días. 
A las 10:30 pm estaban todos en las habitaciones, muchos de ellos ya dormidos!!! Fue un día duro para ellos, por lo que cayeron rendidos en la cama. 

Esta mañana ya han hecho actividades con su grupo. Esa noche pondré el post del día de hoy con fotos. Intentaré actualizar el blog cada noche, así tendré las fotos de todo el día y podré contaros bien que han hecho durante todo el día.

Saludos!!!